VISITAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA INSTALACIONES DE LA UPTx

150504 Visitas 3
  • Promueve UPTx el interés en la ciencia y la tecnología

Luis Álvarez Ochoa, secretario Académico del Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), detalló que se trata de un proyecto que desarrollan alumnos de Ingeniería en Tecnologías de la Información, quienes comparten sus experiencias y los alcances de su área de estudio.

El objetivo primordial es sembrar en los niños el interés por la ciencia y la tecnología, que sea un acercamiento atractivo, lúdico y motivador, “buscamos que los niños tengan una experiencia que les muestre la aplicación de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana”.

Se trata de un proyecto a largo plazo, que busca  concientizar a los niños y jóvenes de la importancia y la aplicación de la ingeniería en la vida diaria, así como de motivarles a continuar con sus estudios.

En tanto Juanita Montiel Candaneda, coordinadora de estas actividades refirió que durante el último bimestre han visitado la institución 190 niños, provenientes de distintas escuelas de educación básica, de los municipios aledaños a la universidad.

Las escuelas que han visitado la Casa de Estudios son las primarias Pedro Morales   y Sánchez Piedras, del municipio de San Lorenzo Axocomanitla; así como de las secundaria Ignacio Altamirano, de santo Toribio Xicohtzinco y la Secundaria General de Zacatelco.

Entre las actividades que los visitantes realizan en la UPTx, se encuentra la visita a talleres y laboratorio de MAC, OPEN SOURCE,  actividades de integración grupal en las instalaciones del Gimnasio Universitario, así como la participación en conferencias de prevención de bullying.

Las escuelas interesadas en visitar las instalaciones de la UPTx pueden ponerse en contacto con la Secretaría Académica de la universidad, llamar al npumero 4651300, o bien visitar las instalaciones ubicadas en Av. Universidad Politécnica No. 1, San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco.