EXITOSO 4TO CONCURSO REGIONAL DE REDES DE CÓMPUTO UPTX

EXITOSO 4TO CONCURSO REGIONAL DE REDES DE CÓMPUTO UPTX

Premiación concurso (16)

Participaron 45 equipos en tres fases: topología de software, cableado y configuración de redes

Con el objetivo de armonizar los conocimientos de los alumnos e incentivarlos para incrementar sus conocimientos la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), realizó en el 4to Concurso Regional de Redes de Cómputo, con la participación de 45 equipos.

El equipo integrado por Carlos Sánchez Navarro, Armando Paniagua Mata y Jesús Sánchez González, alumnos de quinto cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la UPTx, obtuvo el primer lugar del concurso, que se realizó en el marco de la Semana de las Ingenierías 2017.

Configuración de topología en un software de simulación, Armado de cableado estructurado y Configuración física en componentes de red, fueron las fases que integraron dicho concurso.

Carlos David Moctezuma Ortiz, director de Ingeniería en Tecnologías de la Información dela UPTx, refirió que participaron 200 jóvenes, organizados en 45 equipos. El concurso se realizó para fortalecer las competencias y habilidades de los participantes en materia de redes.

“La aplicación práctica del conocimiento permite a los jóvenes consolidar lo aprendido, asimismo, fortalece sus habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas, pues como requisito los equipos deben conformarse por tres personas” afirmó el director.

El concurso fue avalado por la Academia de Redes Cisco. Para garantizar la objetividad de las evaluaciones se contó con evaluadores externos a la institución, lo que su vez incentivó a los concursantes, pues los equipos recibieron una valoración de las áreas de oportunidad a trabajar.

Durante la premiación del Concurso Moctezuma Ortiz expuso que “ha sido un espacio de sana competencia, que les permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos en las materias de redes. Y como académica nos permite evaluar las áreas de oportunidad para fortalecer nuestros programas y metodologías de enseñanza”.

En el marco de las actividades se impartió la conferencia magistral “La importancia de las redes de cómputo en el campo laboral”, a cargo de Adrián Guzmán Leyva y Luis Octavio Abascal Camarillo, de la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Finalmente, Moctezuma Ortiz reconoció la participación de las diversas Instituciones de Educación Superior, en este concurso, tanto de la entidad, como de los estados de Puebla, Ciudad de México y Oaxaca.

Descargar (DOCX, 15KB)

Somos una institución con un fuerte compromiso social; actualmente contamos con seis programas educativos en Ingeniería: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial y Mecatrónica.

About Universidad Politécnica de Tlaxcala

Somos una institución con un fuerte compromiso social; actualmente contamos con seis programas educativos en Ingeniería: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial y Mecatrónica.