Vinculación

Vinculación

  • Desde el Departamento de Vinculación se generan los vínculos necesarios para gestionar las solicitudes de visitas a los diversos sectores con la finalidad de cubrir objetivos académicos y originar los primeros acercamientos que conducirán al estudiante a buscar opciones para colocarse a realizar Estancias I, II y Estadías, en 4°, 7° y 10° cuatrimestre respectivamente.

Atención a empresa e instituciones

  • Con el objetivo de apoyar en la colocación de los estudiantes para la realización de sus estancias y/o estadías, se llevan a cabo actividades permanentes de atención a las empresas e instituciones dentro y fuera de la región, se difunden vacantes todo el año y se realizan entrevistas y filtros previos a la entrevista del estudiante en la empresa, para asegurarnos de cubrir los perfiles requeridos.

Solicitud de Practicantes

La Universidad Politécnica de Tlaxcala tiene establecida la realización de Estancias y Estadías obligatorias por parte de sus estudiantes. Con base en lo anterior, los estudiantes de cada programa educativo deben cubrir dos estancias y una estadía, en 4°, 7° y 10° cuatrimestres respectivamente, acordes con el perfil profesional determinado en los planes y programas de estudio, que tienen por objeto propiciar la aplicación de las competencias adquiridas por los estudiantes a lo largo de su formación. Los períodos de colocación son en los meses de: enero, abril y septiembre de cada año.

PARA SOLICITAR PRACTICANTES, ENVÍANOS POR CORREO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

EMPRESA:

NOMBRE DEL SOLICITANTE:

CORREO ELECTRÓNICO:

TELÉFONO:

PROYECTO:
ÁREA:
NÚMERO DE VACANTES:
INGENIERIA:
ACTIVIDADES A REALIZAR:
HORARIO REQUERIDO:
REQUERIMIENTOS ESPECIALES:
SEXO:
APOYO PROPORCIONADO POR LA EMPRESA:
PROCEDIMIENTO DE CONTACTO:

UBICACIÓN DE LA EMPRESA:

Convenios

  • La Universidad Politécnica de Tlaxcala se vincula efectivamente con los diferentes sectores de la entidad y de la región, así como con organismos nacionales e internacionales.
  • Sí desea vincularse con nosotros a través de un Convenio, envíenos sus datos a: claudia.torres@uptlax.edu.mx

Vacantes Estancias y Estadías

  • Si eres estudiante regular, en posibilidades de realizar Estancias I, II o Estadías, en la siguiente liga podrás ubicar vacantes que pueden ser de tu interés:

https://www.facebook.com/universidad.politecnicadetlaxcala/

Visitas industriales

  • Las visitas industriales tienen la finalidad de generar oportunidades a los estudiantes para que conozcan empresas e instituciones donde más tarde podrán laborar o realizar estancias y estadías, así como para fortalecer las competencias obtenidas en las aulas.

Apoyo a la Inserción laboral

  • Servicios:

–Talleres y Conferencias: organizadas a lo largo del año y dirigidas a la comunidad estudiantil de los últimos cuatrimestres, con el objetivo de fomentar el conocimiento de todo aquello que busca el empleador y que se convierte en ventaja competitiva para los recién egresados. Estas actividades pueden ser encabezadas por profesores, especialistas, gerentes de Recursos Humanos, empresarios.

–Asesorías para elaboración de CV y entrevistas: en el Departamento de Vinculación recibimos tanto personalmente como vía electrónica a egresados que se encuentran en búsqueda de empleo y los apoyamos, revisando y haciendo sugerencia para mejorar su CV, además damos tips que les servirián para colocar sus CV en diversas páginas de empleo y les ofrecemos la realización de simulacros de entrevistas donde recibirán consejos útiles para entrevistas de trabajo.

–Agregar las ligas de las principales páginas web sobre empleos como: Man Power, OCC Mundial, Computrabajo, IngeNet, Posibilidades.com, etc.

Encuesta de Salida

  • Como parte del procedimiento de titulación te invitamos a que ingreses en la siguiente liga y respondas a las Encuesta de Salida de Egresados. Tu opinión nos permitirá contar con tus datos de contacto y conocer tu opinión sobre los servicios universitarios:
Somos una institución con un fuerte compromiso social; actualmente contamos con seis programas educativos en Ingeniería: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial y Mecatrónica.

About Universidad Politécnica de Tlaxcala

Somos una institución con un fuerte compromiso social; actualmente contamos con seis programas educativos en Ingeniería: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial y Mecatrónica.

Leave a Reply