GRACIAS POR SER NUESTROS ALIADOS EN EL CRECIMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA UPTX

GRACIAS POR SER NUESTROS ALIADOS EN EL CRECIMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA UPTX

no 003

A 14 años de la creación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y tras casi ocho años de asumir la rectoría de la institución, con satisfacción les expreso que en los hechos he cumplido con el alto honor conferido.

Al concluir mi desempeño al frente de esta Institución de Educación Superior, tengo el orgullo de afirmar que marcar la diferencia ha sido el sello distintivo de esta casa de estudios, para que tal como reza nuestro lema logremos “Trascender a través de la excelencia”.

El esfuerzo se refleja en resultados concretos, somos la segunda mejor Universidad Politécnica, de las 62 instituciones que integran el subsistema nacional, por los logros registrados en investigación, desarrollo de proyectos, vínculo con el sector empresarial y mejora de la calidad educativa, hemos recibido en 2016 el reconocimiento del Conacyt y se ha distinguido a nuestra casa de estudios con el Premio Estatal de Competitividad.

Actualmente la UPTx es una institución líder en la región, es un mérito obtenido gracias al trabajo permanente de Docentes, Cuerpos Académicos, Directivos, Personal Administrativo y sobre todo de la Comunidad Estudiantil, eje de nuestros esfuerzos y razón de existir.

En los años recientes la matrícula de la UPTx creció de dos mil 372 a cuatro mil 600, los Cuerpos Académicos de 3 a 15, las Líneas de Investigación 6 a 33, nuestros docentes con registro en el Sistema Nacional de Investigadores paso de 3 a 15, y los docentes con reconocimiento Prodep crecieron de 8 a 75 y con perfil deseable de 4 a 47, así también, obtuvimos 58 proyectos de Estímulo a la Innovación Conacyt y la infraestructura creció para ergonomía de los alumnos y calidad en la enseñanza, de la cual alrededor del 60% se realizó con recursos generados por la institución.

Es este trayecto ha sido primordial el trabajo serio de los Medios de Comunicación, que han sido un aliado fundamental en el crecimiento que ha registrado la UPTx, pues han sido un ente crítico y un enlace con la Sociedad, lo que nos han permitido compartir los avances y logros alcanzados, en beneficio de nuestros jóvenes universitarios, presente y futuro de Tlaxcala y México.

Estoy cierto de que la UPTx continuará con este proceso de crecimiento y que seguirá marcando el camino a seguir, para que, en el marco de la pluralidad, en Tlaxcala se formen profesionistas que abonen al desarrollo social de México.

 

Trascender a través de la excelencia

 

Mtro. Narciso Xicohténcatl Rojas

Rector

Somos una institución con un fuerte compromiso social; actualmente contamos con seis programas educativos en Ingeniería: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial y Mecatrónica.

About Universidad Politécnica de Tlaxcala

Somos una institución con un fuerte compromiso social; actualmente contamos con seis programas educativos en Ingeniería: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial y Mecatrónica.

Leave a Reply