IMG_5017

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) es una institución con un fuerte compromiso social. Actualmente ofrece seis Programas Educativos en Ingeniería: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial y Mecatrónica.

La intensa actividad de la Comunidad Universitaria en los campo de la investigación, innovación, transferencia tecnológica y docencia hacen que destaque de entre las 58 Universidades Politécnicas que integran el Subsistema de Universidades Politécnicas del país.

Tiene convenios de colaboración con empresas e instituciones del sector público y privado, así también, con centros de investigación e instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

La confianza del sector productivo permite que se desarrollen diversos proyectos de transferencia e innovación tecnológica y que lo universitarios tengan una formación integral.

Esta casa de estudios inició actividades en noviembre de 2004 con las Ingenierías en Industrial, Química y Mecatrónica.

Con el objetivo de impulsar la cultura del emprendedurismo, creó en 2007 el Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (CIIDEN).

La UPTx es una institución con altos estándares de calidad, cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001-2000 y con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que otorga el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología.

IMG_5137_38_40_tm_1