Ingeniería Química

Aprende a diseñar, operar y comercializar productos, así como procesos sustentables para la industria química, energética, de materiales, de bioprocesos, petroquímica, polímeros, textil, farmacéutica.

Conoce el plan de estudios   Entrar

Utiliza laboratorios de última generación y software especializado únicos en la región: Aspen One y Plant 4D, que te permitirán incorporarte en todo tipo de industria; realiza proyectos y prototipos con asesoría de investigadores que te permitirán desarrollar e implementar nuevas tecnologías para aplicarlos en empresas de renombre internacional.

Mapa Curricular Entrar

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales capaces de incorporar innovaciones tecnológicas, propuestas creativas y nuevas formas de producción en la industria química a fin de mantener altos niveles de competitividad.
Desarrollar habilidades para la administración técnica de proyectos, gestión de la producción y diseño de plantas químicas industriales, desempeñando su actividad profesional con liderazgo, capacidad analítica y trabajo en equipo.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Químico egresado de la UPTx, desempeña las funciones de un ingeniero químico administrador, con dos áreas de especialidad:

  • La primera fortalece sus funciones en las áreas de proceso, desarrollo de comercialización de productos y servicios.
  • La segunda desarrolla habilidades para optimizar los procesos de producción, control de calidad de productos, evaluación de proyectos, planeación y administración de recursos.

Campo Laboral

  • Los ingenieros químicos se desarrollan profesionalmente en cualquier rama del sector industrial, gubernamental y en la generación de fuentes de empleos propios.
  • Están presentes en las industrias: metal mecánica, pinturas, plásticos, fertilizantes, petroquímica, farmacéutica, de alimentos, cerámica y en la generación de fuentes de energía sustentable.

Contacto:  ulises.ojeda@uptlax.edu.mx         Tel: 4651300 ext. 0015