Ingeniería en Tecnologías de la Información

Analiza las necesidades tecnológicas de tu entorno y plantea soluciones basadas en el manejo de datos, manipulación de redes y servidores, creación de aplicaciones web y dispositivos móviles.

Conoce el plan de estudios     Entrar

Obtén las certificaciones de CISCO y Develop – Oracle. Y sé un experto en el uso de las plataformas: Personal Software Process  (PSP) y Android en laboratorios especializados como: Negocios Inteligentes, CISCO, Mac y Open Source aprende a desarrollar software, instalar redes, programar, diseñar, usar sistemas operativos,  entre otros.

Mapa Curricular     Entrar

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales conscientes de su responsabilidad ética y social, competentes para el análisis de necesidades tecnológicas en las organizaciones, y el diseño, desarrollo e implementación de soluciones basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.

Perfil de Egreso

  • El ingeniero en Tecnologías de la Información es consciente de su responsabilidad ética y social.
  • Es competente en el análisis de necesidades tecnológicas y de información en las organizaciones, para el diseño, desarrollo e implementación de soluciones basadas en datos, información y conocimiento, sustentadas en los avances tecnológicos en las telecomunicaciones, internet e informática, que permitan la mejora en la productividad y toma de decisiones en los sectores: público, social y privado.

Campo Laboral

  • Profesionalmente puedes desarrollarte en cualquier empresa e institución  pública o privada,  o bien generar tus fuentes de empleo.
  • Diseña, desarrolla y da mantenimiento a sistemas de información, sistemas de soporte de decisiones, comunicaciones y gestión de la información.
  • Diseña redes de datos con base en los estándares internacionales, desarrolla proyectos informáticos para proporcionar robustes en: comunicaciones, negocios, seguridad, salud, finanzas, industria, etc.
  • Desarrolla soluciones basadas en tecnología hardware y software, integrando estas a los requerimientos de empresas, servicios y particulares, diseñando infraestructura necesaria para utilizar ordenadores.

Contacto:  carlosdavid.moctezuma@uptlax.edu.mx         Tel: 4651300 ext. 2006