Ingeniería Financiera

Evalúa proyectos, planes de negocios, modelos financieros, proyecciones de precios, ideas de mejora, implementa procesos de reclutamiento, compensación, capacitación y comunicación en las empresas para la gestión del Capital Humano.

Conoce el plan de estudios   Entrar

Podrás certificarte en la AMIB y ser promotor de Sociedades de Inversión, para facilitar tu colocación en instituciones bancarias; evalúa proyectos, planes de negocios, modelos financieros, proyecciones de precios, ideas de mejora, implementa procesos de reclutamiento, compensación, capacitación y comunicación en las empresas para la gestión del Capital Humano.

Mapa Curricular Entrar

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales con capacidad de investigar, analizar, planear, dirigir y tomar decisiones con alternativas eficaces, mediante el conocimiento y aplicación de los procesos financieros de los sectores social, público y privado, partiendo de las premisas que enfaticen las variables estratégicas de la contabilidad, la economía y la administración financiera.

Perfil de Egreso

  • El Ingeniero Financiero, posee habilidades, competencias y conocimientos que le confieren una visión del entorno financiero y económico, nacional e internacional.
  • Analiza, asesora entidades económicas del sector gubernamental y empresarial, para la acertada toma de decisiones en materia financiera.
  • Utiliza software y tecnología especializada para resolver problemáticas, desarrolla proyectos contribuyendo a la economía regional, estatal y nacional, integra, administra, y gestiona portafolios de inversión, diseña y rediseña productos financieros, sistematiza procesos financieros, diversifica negocios e inversiones entre otros.

Campo Laboral

  • Desarrollarte profesionalmente en el sector empresarial, gubernamental, educativo, bursátil o genera tu propia empresa.
  • Intégrate al sector bursátil nacional.
  • Diseña nuevas alternativas de negocios en los sectores productivos y sociales para diversificar el giro de la organización, genera alternativas de inversiones nacionales e internacionales para maximizar los rendimientos y minimizar riesgos.
  • Promueve la transferencia de tecnología para eficientar los procesos financieros en las organizaciones, mediante la apropiación de las TIC

Contacto:  celicteotetl.cardenas@uptlax.edu.mx         Tel: 4651300 ext. 0014