Ingeniería Financiera

Ingeniaría Financiera

Evalúa proyectos, planes de negocios, modelos financieros, proyecciones de precios, ideas de mejora, implementa procesos de reclutamiento, compensación, capacitación y comunicación en las empresas para la gestión del Capital Humano.

Objetivo de la Carrera


Formar profesionales con capacidad de investigar, analizar, planear, dirigir y tomar decisiones óptimas para generar valor en las unidades económicas, mediante el conocimiento y aplicación de los procesos financieros del sector social, público y privado, partiendo de las premisas que enfaticen las variables estratégicas de las ciencias económico-financieras

Perfil de Egreso


  • El Ingeniero Financiero, posee habilidades, competencias y conocimientos que le confieren una visión del entorno económico-financiero, en un contexto nacional e internacional.
  • Analiza, asesora entidades económicas del sector gubernamental y empresarial, para la acertada toma de decisiones en materia financiera.
  • Utiliza software y tecnología especializada para resolver problemáticas, desarrolla proyectos contribuyendo a la economía regional, estatal y nacional, integra, administra, y gestiona portafolios de inversión, diseña y rediseña productos financieros, sistematiza procesos financieros, diversifica negocios e inversiones entre otros.

Perfil de Ingreso


  • Estudiantes con conocimientos de aritmética, álgebra, trigonometría y principios de cálculo diferencial e integral (Pre-cálculo), con las habilidades de gestión de la información y con capacidad de auto aprendizaje, con gusto por las matemáticas y deseos de superación constante.

Campo Laboral


  • Desarrollarte profesionalmente en el sector empresarial, gubernamental, educativo, bursátil o genera tu propia empresa.
  • Intégrate al sector bursátil nacional.
  • Diseña nuevas alternativas de negocios en los sectores productivos y sociales para diversificar el giro de la organización, genera alternativas de inversiones nacionales e internacionales para maximizar los rendimientos y minimizar riesgos.
  • Promueve la transferencia de tecnología para eficientar los procesos financieros en las organizaciones, mediante la apropiación de las TIC

CONTACTO

financiera@uptlax.edu.mx

Tel: 4651300 ext. 0014