Nosotros

Universidad Politécnica de Tlaxcala

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) es una institución con un fuerte compromiso social. Actualmente ofrece siete Programas Educativos en Ingeniería: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial, Mecatrónica y Sistemas Automotrices. Contamos con Maestría en Ingeniería.

La intensa actividad de la Comunidad Universitaria en los campos de la investigación, innovación, transferencia tecnológica y docencia hacen que destaque de entre las 58 Universidades Politécnicas que integran el Subsistema de Universidades Politécnicas del país.

Tiene convenios de colaboración con empresas e instituciones del sector público y privado, así también, con centros de investigación e instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

La confianza del sector productivo permite que se desarrollen diversos proyectos de transferencia e innovación tecnológica y que lo universitarios tengan una formación integral.

Esta casa de estudios inició actividades en noviembre de 2004 con las Ingenierías en Industrial, Química y Mecatrónica.

Con el objetivo de impulsar la cultura del emprendedurismo, creó en 2007 el Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (CIIDEN).

La UPTx es una institución con altos estándares de calidad, cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001-2015 y con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que otorga el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología.

Mtra. Rosalía Nalleli Pérez Estrada

Misión

En la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx)  formamos profesionales competentes e innovadores, con calidad humana y capacidad para resolver necesidades sociales mediante la aplicación de su modelo educativo que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y sustentable del país.

Visión

La Universidad Politécnica de Tlaxcala es reconocida por la pertinencia y acreditación de sus programas, por sus líneas de investigación aplicada, cuerpos académicos consolidados y alianzas estratégicas de alcance internacional para la trasferencia y desarrollo tecnológico en total correspondencia en el desarrollo sustentable de su entorno.

Política de Calidad

En la Universidad Politécnica de Tlaxcala formamos profesionistas competentes, bajo un Sistema de Gestión de Calidad enfocado en la generación de valor a través de procesos innovadores y una educación integral, congruente con el cumplimiento de las expectativas de los estudiantes y partes interesadas, así como del desarrollo tecnológico, empresarial, social y sustentable del entorno, en apego al cumplimiento de las normas aplicables.

Valores

Calidad, cooperación, honestidad, responsabilidad, compromiso, disciplina, respeto, armonía.

Modelo Educativo

  • El diseño curricular por competencia
  • La investigación aplicada y el desarrollo tecnológico
  • La extensión y la difusión de la cultura y el deporte