CELEBRA UPTX 14 AÑOS DE FORMAR PROFESIONALES COMPROMETIDOS CON TLAXCALA

CELEBRA UPTX 14 AÑOS DE FORMAR PROFESIONALES COMPROMETIDOS CON TLAXCALA

37
  • El Secretario de Educación y el Rector reiteraron su compromiso de trabajar para que la universidad siga siendo una institución de excelencia

En el marco de la celebración por el 14 aniversario de la creación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda y el rector Enrique Padilla Sánchez reiteraron su compromiso de trabajar para que la universidad siga siendo una institución de excelencia.

En su intervención Camacho Higareda expuso que la UPTx ocupa un lugar preponderante en el interés del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Por los resultados alcanzados hasta hoy afirmó que, es una de las mejores en su tipo en el país y resaltó que “desde el gobierno y la Secretaría de Educación Pública, habremos de trabajar de manera muy estrecha con las autoridades de la UPTx para que se cumplan los propósitos marcado en el Plan Estatal de Desarrollo y las metas de la ruta crítica que se ha marcado la institución”.

El secretario refirió que existe un panorama favorable para los egresados de las universidades tecnológicas y politécnicas, dado los cuatro sectores estratégicos que definen la vocación del estado, al crecimiento registrado en los últimos años y a la inversión privada nacional y extranjera.

Por lo anterior afirmó, “se tiene necesidad de formar profesionales altamente capacitados, que tengan los conocimientos técnicos propicios, la experiencia adecuada para ser profesionales creativos, innovadores, con capacidades de éxito y que sean personas satisfechas y dispuestas a ser reciprocas con la sociedad tlaxcalteca”.

Por su parte Padilla Sánchez destacó la importancia de fomentar aprendizajes cimentados en un enfoque multicultural, multicreativo y con liderazgo docente, como eje rector que guie el crecimiento de la UPTx.

“Reinventarnos es el futuro, los procesos con los que cuenta la universidad deben tener como cometido el desarrollo de habilidades en los jóvenes que refuercen su sentido de pertenencia, nos preparamos para un mundo globalizado donde el poder de la diversidad genere nuevas nociones de pertenencia, donde la excelencia y la inclusión sean nuestras armas contra la violencia y el racismo”.

“Nos encontramos en una gran universidad que hoy cumple 14 años, con cuatro mil 600 estudiantes, que el día de hoy es la segunda universidad en su tipo en el país según los indicadores presentados en el informe anual respectivo” afirmó el rector.

Padilla Sánchez detalló que, entre las perspectivas de crecimiento institucional, en el mediano plazo, se encuentra la creación de dos ingenierías y una maestría, la acreditación de los Programas Académicos, el incremento del número de Profesores de Tiempo Completo, incrementar el equipamiento de laboratorios, fomentar la capacitación constante de la planta docente y administrativa, incentivar aún más la enseñanza del idioma inglés e impulsar el emprendimiento en los jóvenes, ello mediante el mejoramiento de un ambiente académico.

Reconocimiento a docentes y administrativos por 10 años de trayectoria

En el marco de la celebración por el 14 aniversario, Ericka Santacruz Juárez, Yesenia Pérez García y Enrique Pérez Rojas, en representación de 11 compañero más, fueron distinguidos con la entrega de un reconocimiento por cumplir 10 años de servicio ininterrumpido, al servicio de la UPTx.

Acompañaron al rector en este evento María Maricela Escobar Sánchez, titular de la Contraloría del Ejecutivo; Florentino Domínguez Ordoñez, director del Sepuede; Luz Vera Díaz, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local; Bladimir Zainos Flores, presidente municipal de Tepeyanco; Aníbal George Haro, director del Instituto Tecnológico de Tlaxco; Leoncio González Fernández, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente; Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente de El Colegio de Tlaxcala; Vitorino Vergara Zavala, director general del Cobat; Marcos del Rosario Haget, presidente consultivo de Nafinsa Tlaxcala;  así como miembros de la Comunidad Universitaria.

Descargar (DOCX, 16KB)

Somos una institución con un fuerte compromiso social; actualmente contamos con seis programas educativos en Ingeniería: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial y Mecatrónica.

About Universidad Politécnica de Tlaxcala

Somos una institución con un fuerte compromiso social; actualmente contamos con seis programas educativos en Ingeniería: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial y Mecatrónica.

Leave a Reply