Ingeniera en Biotecnología

Ingeniaría en Biotecnología

Formar profesionistas responsables con su ambiente, entorno productivo y social; líderes altamente competentes en la aplicación y gestión de procesos biotecnológicos que incluyan la propagación y escalamiento de organismos de interés industrial.

Vive experiencias formativas en laboratorios especializados, donde podrás manipular microorganismos como: bacterias, hongos y virus para la obtención de productos de interés industrial, manipula DNA de algunos organismos, entre otros. Intégrate a proyectos de investigación, que te permitirán acceder a becas, participar en congresos y aportar al desarrollo de la ciencia

Objetivo de la Carrera


Formar profesionistas responsables con su ambiente, entorno productivo y social y líderes altamente competentes en la aplicación y gestión de procesos biotecnológicos que incluyan la propagación y escalamiento de organismos de interés industrial.
Así como el dominio de las técnicas analíticas para el control, evaluación y seguimiento de los procesos con una sólida formación en ingeniería y las ciencias de la vida, para apoyar la toma de decisiones en materia de aplicación, control y diseño de procesos biotecnológicos industriales..

Perfil de Egreso


Determinar, clasificar e interpretar las características de los productos biotecnológicos para definir su calidad y propiedades mediante análisis fisicoquímicos y sensoriales, de acuerdo a la normativa vigente.

Manejar cultivos celulares para obtener tejidos,productos de interés industrial mediante técnicas microbiológicas, considerando criterios de escalamiento, con un sentido ético, priorizando el cuidado ambiental.­­

Perfil de Ingreso


Poseer conocimientos en las áreas de aritmética, álgebra, trigonometría, geometría analítica y principios de cálculo diferencial e integral.

Conocimientos de química orgánica e inorgánica

Capacidad para comunicarse oralmente y por escrito en la propia lengua.

Habilidades de gestión de la información (buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas).

Habilidades en el manejo de herramientas ofimáticas (Excel, Word, power point, navegador internet)

Alta autoestima, habilidades interpersonales, trabajo en equipo, responsabilidad, puntualidad, capacidad para trabajar bajo presión.

Capacidad de auto aprendizaje.

Cultura del desarrollo sustentable (cuidado y mejoramiento del medio ambiente).

Campo Laboral


Laborar en centros de investigación e industrias de los ramos alimenticio, Médico, farmacéutico, agrícola, cosmetología, colorimetría, entre otros.

Aporta al  diseño, desarrollo e innovación de bioprocesos.

Coadyuvar en el aprovechamiento de recursos naturales.

Incorporarte en áreas industriales: salud, protección ambiental, farmacéutica, agropecuaria y alimenticia.

Misión y Visión


Formar Profesionistas altamente capacitados y competentes en el campo de la Ingeniería en Biotecnología, que contribuyan al bienestar y desarrollo tecnológico nacional mediante la aplicación y generación de conocimiento y proyectos de investigación que se vinculen a las necesidades de los sectores productivo y social
Entrada general y descuentos de miembro para dos adultos

Cinco entradas gratuitas por exposición especial

Seis pases de un solo uso para invitados por año

CONTACTO

biotecnologia@uptlax.edu.mx

Tel: 4651300 ext. 0013