Nosotros

Universidad Politécnica de Tlaxcala

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) es una institución con un fuerte compromiso social. Actualmente ofrece siete Programas Educativos en Ingeniería: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial, Mecatrónica y Sistemas Automotrices. Contamos con Maestría en Ingeniería.

La intensa actividad de la Comunidad Universitaria en los campos de la investigación, innovación, transferencia tecnológica y docencia hacen que destaque de entre las 58 Universidades Politécnicas que integran el Subsistema de Universidades Politécnicas del país.

Tiene convenios de colaboración con empresas e instituciones del sector público y privado, así también, con centros de investigación e instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

La confianza del sector productivo permite que se desarrollen diversos proyectos de transferencia e innovación tecnológica y que lo universitarios tengan una formación integral.

Esta casa de estudios inició actividades en noviembre de 2004 con las Ingenierías en Industrial, Química y Mecatrónica.

Con el objetivo de impulsar la cultura del emprendedurismo, creó en 2007 el Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (CIIDEN).

La UPTx es una institución con altos estándares de calidad, cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001-2015 y con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que otorga el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología.

Mtra. Rosalía Nalleli Pérez Estrada

Misión

En la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) formamos profesionales competentes, innovadores y emprendedores, con calidad humana y capacidad para resolver necesidades sociales mediante la aplicación de su modelo educativo que contribuye al desarrollo científico, tecnológico, económico y sustentable del país.

Visión

La Universidad Politécnica de Tlaxcala es reconocida por la pertinencia y acreditación de sus programas, por sus líneas de investigación aplicada, cuerpos académicos consolidados y alianzas estratégicas de alcance nacional e internacional para la colaboración educativa y científica, el mejoramiento social y la movilidad física y virtual, la transferencia y desarrollo tecnológico en total correspondencia con el desarrollo sustentable de su entorno..

Política de Calidad

En la Universidad Politécnica de Tlaxcala formamos profesionistas competentes y emprendedores, bajo un Sistema de Gestión de Calidad enfocado en la generación de valor a través de procesos innovadores y una educación integral, congruente con el cumplimiento de las expectativas de los estudiantes y partes interesadas, así como del desarrollo científico, tecnológico, empresarial, social y sustentable del entorno, en apego al cumplimiento de las normas aplicables.

Valores

Calidad, cooperación, honestidad, responsabilidad, compromiso, disciplina, respeto, armonía.

Modelo Educativo

  • El diseño curricular por competencia
  • La investigación aplicada y el desarrollo tecnológico
  • La extensión y la difusión de la cultura y el deporte