Certificado de bachillerato (original y 2 copias).
Acta de nacimiento reciente o extracto (original y 2 copias).
Certificado médico con química sanguínea completa. El cual, debe incluir tu grupo sanguíneo expedido por: IMSS, SESA o ISSSTE.
Copia de la hoja de asignación de numero de seguridad social.
Copia de la CURP.
access_time Tiempo de trámite: mismo día. monetization_on Pago por trámite: $2,500.00 remove_red_eyeNota: Conservarás la documentación soporte del pago durante el cuatrimestre correspondiente al pago del trámite $2,500.00 ($1,000.00 Inscripción Anual, $1,250.00 Cuota Cuatrimestral, $200.00 Seguro de Vida y $50.00 Credencial).
Equivalencias / Revalidación de Estudios
Trámite Gratuito
El estudiante presentará un oficio de solicitud de Revalidación o Equivalencia de materias dirigido al Director de Programa Académico, los días que señala el calendario académico, debiendo contener los siguientes datos:
Nombre completo
Correo electrónico
Teléfono
Institución de procedencia (en caso de ser externo)
Motivos por los que desea incorporarse
Cuatrimestre al que pretende ingresar
Al oficio de solicitud deberá acompañar lo siguiente en caso de ser externo:
Mapa curricular de la carrera que estuvo estudiando
Contenido temático de cada asignatura (solo de las materias aprobadas) en un CD En caso de ser estudiante de la UPTX deberá acompañar lo siguiente:
Historial académico
El comité de academia valorará la solicitud y emitirá dictamen a mas tardar en 30 días
5. El asistente de Programa Académico notificará el resultado al estudiante quien deberá de acceder a la página institucional y registrarse en el enlace (sii.uptlax.edu.mx.) pre-registro e imprimir “Solicitud de ingreso”
El estudiante solicita en caja sus recibos de pago de equivalencia e inscripción, mismos que deberá pagar en la institución bancaria
Una vez realizado el pago deberá regresar a la Subdirección de Servicios Escolares con los recibos de pago y la siguiente documentación dentro de un horario de 9:00 a 15:00 horas:
Solicitud de inscripción (con fotografía pegada en recuadro indicado)
Convenio (con fecha, nombre y firma donde se indica)
2 fotos tamaño infantil (blanco y negro adheribles, recientes e iguales)
Certificado parcial de la universidad de procedencia
Certificado de bachillerato (original y dos copias)
Acta de nacimiento recientes (original y dos copias)
Certificado médico con grupo sanguíneo (expedido por IMSS, SESA o ISSSTE)
Copia de clave única de registro de población
Copia de la hoja de asignación de número de seguridad social
Los pagos de equivalencias son los siguientes:
De 1 a 5 materias: $1000.00
De 6 a 10 materias: $1500.00
De 11 a 20 materias: $2000.00
Mas de 20 materias: $2500.00
remove_red_eyeNota: Deberás conservar la documentación soporte de pago durante el cuatrimestre correspondiente al pago de trámite. Importante, consulta las fechas del trámite de equivalencia AQUÍ
Credencial para Alumnos de Nuevo Ingreso
Para tramitar tu credencial primero deberás verificar que tus datos sean correctos en tu cuenta (sii.uptlax.edu.mx.) y completar tu información personal.
La Subdirección de Servicios Escolares te informará el día de la toma de la foto para tu credencial.
Se te proporcionará tu credencial, misma que debes cuidar ya que es tu acceso a la institución por estar habilitada para los torniquetes.
access_time Tiempo de trámite: 15 días hábiles posteriores a la solicitud. monetization_on Pago por trámite: $500.00 (incluido en la inscripción). remove_red_eyeNota: Recuerda que la credencial es tu identificación personal, intransferible y su mal uso causará sanciones.
Deberás haber cubierto las cuotas de recuperación hasta el cuatrimestre inmediato anterior y no tener adeudos en biblioteca ni en laboratorios.
Descargar el recibo de pago del (sii.uptlax.edu.mx). y realiza el pago correspondiente en Banco Santander. La cuenta y la referencia bancaria aparecen en el recibo.
Verifica tu carga correspondiente de asignaturas, 2 días después de que concluya el proceso de reinscripción; y en caso de existir algún problema, por favor pasa a la Subdirección de Servicios Escolares de manera inmediata con tu recibo de pago para solucionarlo.
access_time Tiempo de trámite: mismo día. monetization_on Pago por trámite: $1,250.00 remove_red_eyeNota: Conservarás la documentación soporte de pago durante el cuatrimestre correspondiente al pago del trámite.
Examen de Recuperación.
Para solicitar un examen de recuperación, recuerda que no debes tener adeudos económicos en biblioteca, talleres ni en laboratorios.
Pago de $200.00 por cada examen a presentar.
Descarga el (Formato examen de recuperación). Una vez llenado con la información solicitada, debes entregarlo en la Subdirección de Servicios Escolares para su autorización.
access_time Tiempo de trámite: mismo día. monetization_on Pago por trámite: $200.00 por examen. remove_red_eyeNota: Deberás conservar la documentación soporte de pago durante el cuatrimestre correspondiente a pago de trámite.
Una vez requisitado con la información solicitada; debes entregarlo en Dirección de Programa Académico, con el visto bueno de tu tutor académico.
Anexa tu Historial Académico (PDF).
access_time Tiempo de trámite: mismo día. monetization_on Pago por trámite: $400.00 por asignatura. remove_red_eyeNota: (si estas en baja temporal acudir al área de caja para impresión de recibo de pago).
Conservarás la documentación soporte de pago durante el cuatrimestre correspondiente a pago de trámite.
Reposición de Credencial
En caso de robo o extravió tendrás que reportarla de inmediato a la Subdirección de Servicios Escolares y solicitar la reposición al correo electrónico credencializacion@uptlax.edu.mx
con copia a luisfernando.ramirez@uptlax.edu.mx
Solicita tu recibo de pago en caja.
access_time Tiempo de trámite:1 día hábil posterior a tu pago. monetization_on Pago por trámite: $500.00
Baja de Asignatura
Este trámite se realiza 1 día después de la 2ª evaluación parcial, mediante una solicitud escrita al Director del Programa Académico para su autorización (verificar calendario académico vigente).
Debes elaborar una solicitud dirigida al Director de tu Programa Académico solicitando la baja temporal explicando las causas (incluir matrícula, cuatrimestre y grupo).
Puedes descargar el archivo Aquí.
Y aqui puedes consultar la forma de llenado Ejemplo de baja temporal.
access_time Tiempo de trámite: mismo día.
Baja Definitiva
Debes elaborar una solicitud dirigida al Director de tu Programa Académico solicitando la baja definitiva explicando las causas (incluir matrícula, cuatrimestre y grupo).
Solicitar a la subdirección de servicios escolares la constancia única de no adeudo de áreas.
Ejemplo Aquí
En la Subdirección de Servicios Escolares entregarás la credencial de la UPTx o copia de una identificación oficial. Y deberás requisitar el formato de baja definitiva.
access_time Tiempo de trámite: mismo día. monetization_on Pago por trámite: $50.00
Estacionamiento
En caso de tener vehículo tendrás que presentar en la Subdirección de Servicios Escolares con el responsable de credencialización los siguientes documentos: credencial de la escuela, tarjeta de circulación y licencia de manejo vigente. Para activación de plumas.
access_time Tiempo de trámite: mismo día. monetization_on Pago por trámite: gratuito.
Certificado
Para obtener un Certificado Parcial no debes tener adeudos económicos en biblioteca, talleres ni en laboratorios.
Solicitar a la subdirección de servicios escolares la constancia única de no adeudo de áreas.
Ejemplo Aquí
2 fotos tamaño infantil b/n, fondo blanco, con retoque, auto adheribles, papel mate, de frente.
faceHombres: saco obscuro, camisa blanca, corbata, sin barba, bigote y cabello recortado. favoriteMujeres: saco obscuro, blusa blanca, maquillaje discreto, sin aretes o con aretes discretos, cabello recogido.
access_time Tiempo de trámite: 10 días hábiles. monetization_on Pago por trámite: $1,500.00
Egreso
Certificado y Título Profesional
Entregarás fotografías iguales: 2 t/título y 12 t/infantil. more_horizCaracterísticas: b/n fondo blanco, con retoque, adheribles, papel mate, de frente. faceHombres: saco obscuro, camisa blanca, corbata, sin barba, bigote y cabello recortado. favoriteMujeres: saco obscuro, blusa blanca, maquillaje discreto, sin aretes o con aretes discretos, cabello recogido.
Anexarás el comprobante de donación bibliográfica o de equipo.
El oficio del comité académico de titulación que expide la dirección de Programa Académico.
Puedes decargar el formato de requisitos Aquí
Deberás verificar las fechas de titulación en el calendario académico vigente. Aquí